jueves, 30 de abril de 2015

Antivirus ENGAR USB



Antivirus ENGAR USB

Es un proyecto que inicio el 24 de abril del 2015, con el propósito de diseñar una utilidad capaz de detectar, desinfectar y eliminar las amenazas que frecuentemente suelen infectar las unidades de almacenamiento. Este antivirus fue diseñado por medio de un conjunto de comando DOS, buscando la manera de que todos los procesos sean ejecutados de manera eficiente y funcional. 

¡Engar, No es solo una practica, eficiente, y funcional utilidad. Sino que no requiere actualización, es portable y fácil de manejar!


Historia

Engar antivirus usb, nació el 24/04/2015,  Creada por Juan David Vergara García (Técnico en Sistemas de Información & Comunicaciones). 
Con el deseo de diseñar un programa que fuera portable y solucionara los problemas comunes de infección de nuestras unidades de almacenamiento. Engar inicio con la versión 0.1 en modo de prueba, contaba con los procesos necesarios. Pero con la necesidad de mejorar, evoluciono para hacer la aplicación un poco mas vistosa y corrigiendo los errores que a medida que se ponía a prueba se iban encontrando, se elaboraron mas versiones cada una siendo mas efectiva que la anterior. Hasta el momento el antivirus se encuentra en la versión 1.4 pronto se presentara la versión 1.5 esperamos sea tan funcional como las demás.


Una Base de datos actualizada con las ultimas definiciones de amenazas potenciales ademas con un nuevo diseño. ¡échale un vistazo!


Antivirus Engar usb v1.5


Vídeo Tutorial





Modo de Uso

Engar fue diseñado para unidades flash, una recomendación es iniciar la aplicación con privilegios de administrador.

Debes posicionarte en el icono, y le das click derecho. Automáticamente desplegara un cuadro de opciones, y seleccionas Ejecutar como administrador.




Interfaz Gráfica


Antivirus ENGAR versión 1.4 






Advertencia:

Siempre que se ingrese una unidad flash al ordenador, no ingrese por medio de la ventana de reproducción automática, eso causara que si la unidad esta infectada, el virus se propague al ordenador.


¡Gracias, por tu visita!

Recuerda: si tienes alguna inquietud, duda o sugerencia. la puedes comentar.
También si tienes algún aporte, o un aspecto a mejorar, puedes comentarlo esto ayudara a que ENGAR sea una utilidad mas completa y eficaz.

¡Si te gusto, puedes seguirme ... Espero les haya gustado mi aporte!

Saludos, J David Vergara