jueves, 30 de abril de 2015

Antivirus ENGAR USB



Antivirus ENGAR USB

Es un proyecto que inicio el 24 de abril del 2015, con el propósito de diseñar una utilidad capaz de detectar, desinfectar y eliminar las amenazas que frecuentemente suelen infectar las unidades de almacenamiento. Este antivirus fue diseñado por medio de un conjunto de comando DOS, buscando la manera de que todos los procesos sean ejecutados de manera eficiente y funcional. 

¡Engar, No es solo una practica, eficiente, y funcional utilidad. Sino que no requiere actualización, es portable y fácil de manejar!


Historia

Engar antivirus usb, nació el 24/04/2015,  Creada por Juan David Vergara García (Técnico en Sistemas de Información & Comunicaciones). 
Con el deseo de diseñar un programa que fuera portable y solucionara los problemas comunes de infección de nuestras unidades de almacenamiento. Engar inicio con la versión 0.1 en modo de prueba, contaba con los procesos necesarios. Pero con la necesidad de mejorar, evoluciono para hacer la aplicación un poco mas vistosa y corrigiendo los errores que a medida que se ponía a prueba se iban encontrando, se elaboraron mas versiones cada una siendo mas efectiva que la anterior. Hasta el momento el antivirus se encuentra en la versión 1.4 pronto se presentara la versión 1.5 esperamos sea tan funcional como las demás.


Una Base de datos actualizada con las ultimas definiciones de amenazas potenciales ademas con un nuevo diseño. ¡échale un vistazo!


Antivirus Engar usb v1.5


Vídeo Tutorial





Modo de Uso

Engar fue diseñado para unidades flash, una recomendación es iniciar la aplicación con privilegios de administrador.

Debes posicionarte en el icono, y le das click derecho. Automáticamente desplegara un cuadro de opciones, y seleccionas Ejecutar como administrador.




Interfaz Gráfica


Antivirus ENGAR versión 1.4 






Advertencia:

Siempre que se ingrese una unidad flash al ordenador, no ingrese por medio de la ventana de reproducción automática, eso causara que si la unidad esta infectada, el virus se propague al ordenador.


¡Gracias, por tu visita!

Recuerda: si tienes alguna inquietud, duda o sugerencia. la puedes comentar.
También si tienes algún aporte, o un aspecto a mejorar, puedes comentarlo esto ayudara a que ENGAR sea una utilidad mas completa y eficaz.

¡Si te gusto, puedes seguirme ... Espero les haya gustado mi aporte!

Saludos, J David Vergara 

38 comentarios:

  1. Muchísimas gracias hermano. :). Me ayudo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por usar ENGAR, cualquier aporte para mejorar. lo tendre encuenta!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! me ayudaste muchisimo!! gracias!! :3

    ResponderEliminar
  4. Gracias, habia probado varios antivirus de usb y no eran eficientes, este fue lo mejor

    ResponderEliminar
  5. Me sirvio de mucho lo malo es que me esconde los archivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, sacare una nueva versión corrigiendo aquellas fallas

      Eliminar
  6. excelente herramienta!!! nada mas una duda.. cuando termina, me borra todas los archivos que tenian acceso directo y no me deja las carpetas a su normalidad.. no las veo por ningun lado, como le hago para recuperarlas?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te pregunto ¿cual versión del antivirus estas usando?

      Eliminar
  7. Muy buena bro!

    Les comparto otra herramienta con interfaz gráfica.
    Sólo seleccionas la unidad de la memoria y listo.

    Descargar 1.5MB:
    www.asleycruz.com/projects/usbtool.php?usbtool=download

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el aporte! Me sirvió mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo una duda, descargué la última versión del antivirus, y cuando le doy ejecutar como administrador, me aparece una pantalla que dice "the NTVDM CPU has encountered an illegal instruction" le doy omitir, y se sale, pero no me aparece la ventana para analizar el pendrive. Alguna ayuda?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RooSii_
      Lo que puedo recomendarte es una herramienta
      más actualizada en protección del USB.
      Se llama: USB Tool

      - Descarga 1.9MB : http://asleycruz.com/projects
      - Video: https://youtu.be/j8HpRFed_3s

      Eliminar
  10. ¿Se puede usar para elimar este virus del PC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que luego si amigo. Descargarlo desde mi website y otras apps.
      Te recomiendo también "WiFi Password Viewer" en mi website
      www.asleycruz.com

      Eliminar
  11. Lo intente con la unidad C: y quedo detenido.

    ResponderEliminar
  12. Espera un rato, si el disco tiene muchas cosas puede que tarde un par de minutos. Ese detalle estoy arreglando en la siguiente versión. Que no muestra nada mientrasl lo suficiente mientras está analizando el sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asley, mi nombre es juan diseñe a ENGAR Hace más de un año. Me alegra mucho ver que otras personas aporten para la solucion a problemas, un consejo sería agregar una base de datos recuerda que en la programación es muy importante la lógica y la funcionalidad si es gráfico o fácil de usar son comodines o lujos, las personas necesitan algo que sea efectivo. Muy buen trabajo colega ... un poco similar a mi manera de exponer pero el mundo es libre y me alegra ver que basaras tus ideas en mi. Bendiciones desde colombia

      Eliminar
  13. Asley no funciono, esa nueva versión de este virus es un dolor de cabeza esta totalmente oculta

    ResponderEliminar
  14. La versión ENGAR esta detenida hace 1 hora y media

    ResponderEliminar
  15. Y la nueva USB Tool 4.0 dice que no hay nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, amigo para tu situación te explicaré algo en el proceso de búsqueda del "virus" tardará dependiendo la cantidad de informacion almacenada en la unidad cuando el software está en búsqueda es notable ver un guión que titila al final del texto eso indica que está realizando la inspección y que continuará con la siguiente instrucción para proceder a la eliminación del virus.

      Eliminar
  16. disculpe. tengo un problema use el antivirus como se indica en ese video pero mi pendrive sigue con el problema del acceso directo, active un par de opcciones para ver los archivos ocultos y aparecio un archivo raro con un icono como de una lista, la verdad me gusto mucho su antivirus pero no me ayudo a solucionar mi problema, les queria preguntar si tienen algun otro antivirus mas eficaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba una app que esta en
      www.asleycruz.com
      Se llama 'USB Protection' y es gratis

      Eliminar
    2. USB Protection V5.0, logré scanear la unidad c:, pero no es possible visualizar las particiones de discos duros D: E:, solo permite ver el disco de sistema C: y los de USBs.

      COmo puedo scannear la unidad d: ?

      Eliminar
  17. Amigos no puedo eliminar estos virus me sale el mensaje: Access denied D:\$recycle.bin; y los accesos directos continuan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ejecutar la aplicación como administrador y en modo seguro.

      Eliminar
  18. Hola muchas gracias eres bien inteligente amor te amo

    ResponderEliminar
  19. bueno la verdad a mi no me funciono pues me sigue apareciendo acceso directo de la carpeta asi lo elimine, le he pasado varios antivirus y ninguno sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sucede por que ya esta infectado el disco duro interno del ordenador, asi que eliminas el virus del pendrive seguira morando en la madre y no valeran tus esfuerzos.

      Eliminar
  20. Que significa el acceso denegado cuando escanea la unidad c. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que debes iniciarla con permisos de administrador, eso ocurre cuando inicias la aplicación desde un usuario sin privilegios

      Eliminar
  21. Impecable como siempre. Nunca me ha fallado el programa. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a las personas por sus comentarios positivos y de agradecimiento.

    ResponderEliminar